Autoridades de Connadis solicitan al municipio remodelar las rampas de acceso en todo el centro de Chiclayo.
Las autoridades del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Connadis), de Lambayeque advirtieron que la mayor cantidad de las rampas de acceso del centro de Chiclayo, no cumplen con las especificaciones técnicas y son un peligro para las personas con discapacidad que se desplazan a diario por estos espacios.
Durante una visita de inspección junto a autoridades de la subgerencia de Promoción de la Familia, colegio de arquitectos y ministerio de Vivienda, se realizó las medidas de la altura y diámetro de cada una de las rampas construidas en los parques, centros comerciales y calles céntricas y se detectó que todas no cumplen con la pendiente necesaria, para el acceso de personas que se trasladan en sillas de ruedas.
“La comisión está encontrando que no hay una verdadera accesibilidad, estas rampas no cumplen las especificaciones técnicas, y convierten a la ciudad en inaccesible. Esperamos que el municipio pueda mejorar todo esto”, indicó el representante de Connadis, José Muro Carrasco.
Se recordó también que el municipio de Chiclayo recibió un incentivo en el 2014 para mejorar la accesibilidad en toda la ciudad, pero hasta el momento se ha hecho poco por este tema
Hay que precisar que en octubre se celebra el mes de la persona con discapacidad y se realizarán una serie de actividades, para tratar temas de inclusión y derechos para la población con discapacidad.
Comparte esta noticia