El dirigente de los comerciantes, Teodoro Custodio, manifestó que el proyecto que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado modelo, fue anhelado durante mucho tiempo.
Hasta el mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), llegaron reporteros de RPP Noticias, para conocer las primeras reacciones de los comerciantes, luego que el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado modelo y la expropiación de las 36 tiendas.
Reacciones positivas mostraron los comerciantes del referido centro de abastos, tal es el caso del dirigente de los comerciantes formales, Teodoro Custodio Cachay, quien manifestó que este es un proyecto anhelado desde el año 2000, y que toman con mucha cautela la aprobación del proyecto de Ley 529-2011.
Asimismo, dijo que el nuevo mercado modelo se tendrá que construir en el mismo lugar y estarán vigilantes para defender sus puestos de trabajo.
“Este es un proyecto ansiado durante mucho tiempo por los comerciantes, ha sido una larga lucha que hemos emprendido con varios exdirigentes. Nosotros estaremos vigilantes porque el nuevo mercado tiene que construirse en este mismo lugar de Chiclayo”, finalizó.
Comparte esta noticia