Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Reactivarán “Ronda Sanjosefina” para vigilar alumnos y evitar más escándalos

Prof, Alvaro Romero, dijo que se reforzará el trabajo de vigilancia a los estudiantes.
Prof, Alvaro Romero, dijo que se reforzará el trabajo de vigilancia a los estudiantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Alumnos que fueron grabados al parecer armando un envoltorio de droga, no serán separados del colegio, pues el año escolar casi ha finalizado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el colegio nacional San José de Chiclayo se reactivará la “Ronda Sanjosefina”, un sistema de seguridad integrada por docentes y padres de familia, que busca vigilar a los estudiantes y evitar de esta forma más escándalos para la Institución.

El subdirector del colegio, Prof. Álvaro Romero Peralta, dijo que a raíz del último suceso ocurrido a pocos metros de la fiscalía, donde se grabó en un video a un grupo de alumnos tratando de armar un paco de marihuana, se propondrá a la APAFA, reactivar este sistema de seguridad, para vigilar más de cerca a los estudiantes sobre todo el 3ro, 4to y 5to año de secundaria.

“Es preocupante por cierto lo que ha pasado, nosotros hemos tomado conocimiento del hecho, y ya hemos identificado a los estudiantes de cuarto y quinto grado, por eso propondremos reactivar la ronda sanjosefina para implementar las medidas de seguridad en el colegio” indicó.

Reconoció que es difícil controlar a una población superior a los 3 mil alumnos, por lo que recomendó a los padres de familia aconsejar y vigilar más de cerca a sus hijos.

Mientras tanto los alumnos que fueron grabados al parecer armando un envoltorio de droga, no serán separados del colegio, pues el año escolar casi ha finalizado, pero si se les brindará asesoría psicológica y se realizará una charla con sus padres.

Fiscalía pide más control

A su turno la presidenta (e) de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda, pidió al director del plantel vigilar más de cerca a los estudiantes y supervisar más de cerca en el colegio el trabajo de los fiscales escolares, para prevenir estos escándalos.

“A veces algunos casos son advertidos por los fiscales escolares, por eso tenemos que vigilar más este trabajo y cuidar más a los estudiantes” finalizó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA