Alumnos que fueron grabados al parecer armando un envoltorio de droga, no serán separados del colegio, pues el año escolar casi ha finalizado.
En el colegio nacional San José de Chiclayo se reactivará la “Ronda Sanjosefina”, un sistema de seguridad integrada por docentes y padres de familia, que busca vigilar a los estudiantes y evitar de esta forma más escándalos para la Institución.
El subdirector del colegio, Prof. Álvaro Romero Peralta, dijo que a raíz del último suceso ocurrido a pocos metros de la fiscalía, donde se grabó en un video a un grupo de alumnos tratando de armar un paco de marihuana, se propondrá a la APAFA, reactivar este sistema de seguridad, para vigilar más de cerca a los estudiantes sobre todo el 3ro, 4to y 5to año de secundaria.
“Es preocupante por cierto lo que ha pasado, nosotros hemos tomado conocimiento del hecho, y ya hemos identificado a los estudiantes de cuarto y quinto grado, por eso propondremos reactivar la ronda sanjosefina para implementar las medidas de seguridad en el colegio” indicó.
Reconoció que es difícil controlar a una población superior a los 3 mil alumnos, por lo que recomendó a los padres de familia aconsejar y vigilar más de cerca a sus hijos.
Mientras tanto los alumnos que fueron grabados al parecer armando un envoltorio de droga, no serán separados del colegio, pues el año escolar casi ha finalizado, pero si se les brindará asesoría psicológica y se realizará una charla con sus padres.
Fiscalía pide más control
A su turno la presidenta (e) de la Junta de Fiscales, Carmen Miranda, pidió al director del plantel vigilar más de cerca a los estudiantes y supervisar más de cerca en el colegio el trabajo de los fiscales escolares, para prevenir estos escándalos.
“A veces algunos casos son advertidos por los fiscales escolares, por eso tenemos que vigilar más este trabajo y cuidar más a los estudiantes” finalizó.
Comparte esta noticia