Campaña peatón seguro se realizó en los exteriores de una conocida universidad privada, donde se reportan constantes accidentes.
El Consejo Regional de Seguridad Vial realizó la campaña “Peatón responsable, caminemos seguro” una actividad que busca orientar a los transeúntes que se desplazan a inmediaciones de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo-USAT de Chiclayo, región Lambayeque.
La campaña contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y representantes de la Gerencia regional de Transportes, quienes orientaron a los estudiantes universitarios sobre el correcto uso de los paseos peatonales, señales de tránsito y otras de tránsito, que permitan reducir el índice de accidentes con consecuencias fatales.
“Hemos elegido este lugar, respondiendo a un llamado de las autoridades de la universidad por los accidentes que se han presentado en este lugar y por la congestión vehicular que es constante en esta zona”, indicó el presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, ingeniero Carlos Balarezo Mesones.
La actividad permitió distribuir material de orientación, para concientizar también a los conductores que circulan de manera masiva por esta vía.
“Nuestro compromiso continuar con las jornadas de sensibilización de orientación a los peatones con el objetivo de respetar las reglas de tránsito, el buen uso del semáforo y zonas señalizadas para cruzar las pistas” indicó.
Se informó que la próxima campaña se realizará el próximo 31 de octubre.