Realizan limpieza para evitar criaderos del zancudo transmisor del dengue

Se anunció que sensibilización y prevención seguirá dándose en las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
Escolares recogieron criaderos de zancudos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Institución Educativa Fé y Alegría fue la ganadora del concurso de recojo y eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue, chicungunya y zika, actividad que se realizó en el marco de la campaña “Mi casa sin zancudo”.

El segundo lugar lo ocupó la institución educativa Inmaculada Concepción, de igual modo, se reconoció el trabajo de las instituciones educativas Karl Weiss, Nuestra Señora de Rosario y Juan Tomis Stack; donde los estudiantes se organizaron para recolectar estos potenciales criaderos de zancudos.

La Coordinadora de "Vida Sana de Promoción de la Salud", Martha Ynami Viscaya, destacó el trabajo y compromiso de las instituciones educativas. Esta actividad logró recolectar tres toneladas de material con alto riesgo de convertirse en criaderos de dicho vector.

Asimismo se anunció que este trabajo de sensibilización y prevención seguirá dándose en las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas; pùes el objetivo es seguir contribuyendo con estas actividades que permitirán erradicar al zancudo transmisor de estas peligrosas enfermedades, a través de prácticas saludables y colaborando con el personal de salud que llegan a sus hogares.

Llantas pueden ser un lugar donde se acumule agua | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?