Buscar

Realizarán recojo de inservibles en distritos con casos de dengue

Jornadas se desarrollarán en Tumán y Motupe
Jornadas se desarrollarán en Tumán y Motupe | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El 15 y 16 del presente mes se realizará el trabajo en la localidad de Tumán; mientras que el 21 y 22 en Motupe

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, en coordinación con los municipios distritales de Motupe y Tumán, realizará jornadas de sensibilización y recojo de objetos inservibles con el fin de reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas, Halder Isla Peche, manifestó que los días 15 y 16 del presente mes se ejecutarán el trabajo en la localidad de Tumán; mientras que el 21 y 22 en Motupe.

“Vamos a desarrollar la campaña de sensibilización, porque en estas distritos se están confirmando casos de dengue. Esperamos el apoyo de la población y así en conjunto evitar que la cifra se incremente”, expresó.

Cabe precisar que en los primeros días del presente año se tiene confirmados 6 pacientes con esta enfermedad, provenientes de Motupe, Tumán, Pátapo y Olmos. Entre las víctimas figura una mujer que se encontrar en estado de gestación, del sector Salitral de Motupe, la cual tuvo que ser evacuada por su delicado estado.  

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA