CGT
Mondoñedo expresó que la decisión política debe sujetarse a una evaluación técnica | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El gerente del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, Nicolás Mondoñedo Chávez manifestó que antes de pretender cerrar la institución recaudadora de arbitrios municipales, se debe efectuar una evaluación integral da todas las áreas de este organismo.

Refirió que la municipalidad tiene que evaluar el costo beneficio y analizar si es razonable retroceder al sistema antiguo (Área de rentas) con toda la logística implementada hace trece años o reducir del 8% al 5% las comisiones de recaudación que ingresa al CGT para mejorar la caja interna del municipio.

Mondoñedo expresó que la decisión política debe sujetarse a una evaluación técnica, aunque afirmó que personalmente apostaría por la reestructuración en la reducción del porcentaje de comisiones.

Puntualizó que la meta para el 2017 es la recaudación de 55 millones de soles a la que dijo estar seguro cumplirán, mientras que el municipio tiene una meta integral de 66 millones y que comprende un aporte de 15 millones de soles por parte de las gerencias y subgerencias ediles, como Logística, Desarrollo Urbano, Transportes, Fiscalización y Sanidad.

Dijo que esas áreas mencionadas no han logrado recaudar ni el 30% de los 15 millones previstos, pero que respecto a esa situación no puede intervenir porque no son sus funciones.