Rechazan inscripción de venezolanos que buscan ejercer como médicos

Los ciudadanos extranjeros cuentan con títulos universitarios en Medicina Integral y Familiar, que en el Perú equivale al nivel profesional de enfermero, explicó el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Víctor Soto Cáceres .
Decano del Colegio Médico de Lambayeque. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Colegio Médico de Lambayeque rechazó la inscripción de ciudadanos venezolanos que buscaban trabajar y prestar servicios en esta zona norte del país; pero que no contaban con los estudios y especialización correspondiente.

El decano de esta institución, Víctor Soto Cáceres, manifestó que los extranjeros cuentan con títulos universitarios en Medicina Integral y Familiar, pero que en nuestro país solo equivale al nivel profesional de enfermero, mas no de médico.

"Tres ciudadanos se acercaron para realizar los trámites y sacar su número de colegiatura. Sin embargo hemos verificado que no tienen los estudios correspondientes para ejercer como médicos, el grado entregado en Venezuela corresponde al de enfermero", puntualizó.

El decano recomendó a la población, cuando asista a un consultorio particular, exigir al especialista su número de colegiatura y así evitar poner en riesgo su salud.