Autoridades universitarias rechazan propuesta de bancada aprista
Rechazan propuesta de la bancada aprista que busca modificar nueva Ley Universitaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque rechazó la propuesta de la bancada aprista que propone modificar la Nueva Ley Universitaria y el funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Esta es una propuesta descabellada, las universidades nos estamos adecuando a las exigencias que viene planteando esta nueva Ley, que son necesarias para mejorar la calidad universitaria, creo que hay un tema político y de otros intereses detrás de esto” indicó la autoridad universitaria.

Dijo que en plano educativo la casa superior de estudios viene cumpliendo con todos los estándares para obtener el licenciamiento, aunque aún falta ajustar el tema infraestructura que se irá mejorando poco a poco.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en el XII Congreso Latinoamericano de Estadística CLATSE 2016, que reúne a los más destacados profesionales de la Estadística de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.