Desde tempranas horas de la mañana empezó la jornada de limpieza y desinfección del concurrido centro de abastos.
La primera campaña de limpieza del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), permitió recoger más de 10 toneladas de basura.
Desde tempranas horas de la mañana empezó la jornada de limpieza y desinfección del concurrido centro de abastos. En esta ocasión el personal de limpieza de la subgerencia de residuos sólidos y los mismos comerciantes colaboraron con la recolección de desperdicios en todo el recinto.
“Usualmente la limpieza en los mercados se hace cada seis meses, pero estamos coordinado con las áreas respectivas para se haga una vez al mes y así nuestros centros de abastos estén en mejores condiciones para quienes lo visiten”, indicó el subgerente de residuos sólidos, licendiado Henry Chiclayo Vega.
Así mismo las autoridades de sanidad, anunciaron que realizarán una campaña de desratización y fumigación en todos los ambientes, para evitar la presencia de roedores e insectos.
Las autoridades pidieron a los comerciantes cumplir con todas las normas de higiene y arrojar la basura y los desechos en los basureros establecidos. El municipio ha programado extender esta limpieza en los otros diez mercados de la localidad.
Comparte esta noticia