Reconocerán a profesores quechua hablantes de Ferreñafe

La Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe, programó una ceremonia de reconocimiento a los profesores Victoria Chicoma Polo e Hipólito Cajo Leonardo.
Ceremonia se realizará hoy sábado a las 8: 00 de la noche. | Fuente: RPP/Referencial

En el marco del ´Día del Maestro´, la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe (región Lambayeque), programó una ceremonia de reconocimiento a los profesores Victoria Chicoma Polo e Hipólito Cajo Leonardo, quienes a lo largo de su trayectoria profesional, han demostrado una eficiente y eficaz vocación de servicio.

Hipólito Cajo Leonardo, es un profesor quechua – hablante, defensor del idioma quechua a través de su producción "Diccionario Quechua, Textos y Libros de Lectura en Quechua", apoyó la escritura del idioma quechua, panelista en diferentes eventos a nivel nacional con su visión: “Ferreñafe, la puerta de entrada a la Cultura Quechua de Inkawasi”.

Asimismo, Victoria Chicoma Polo, docente que aprendió el idioma quechua gracias al peruano Túpac Yupanqui, recibió la condecoración Palmas Magisteriales; cesa en su cargo magisterial y se dedica a realizar una noble función social en favor de las personas indigentes de Ferreñafe.

Ambos docentes han sido reconocidos y felicitados con diplomas, medallas, placas recordatorias a nivel local, regional y nacional.

La ceremonia de reconocimiento a estos ilustres personajes de Ferreñafe, se realizará hoy sábado a las 8:00 de la noche en el auditorio principal de la Escuela de Arte y Cultura.

¿Qué opinas?