Toma de universidad de Lambayeque
Rector habló después de la toma de la Universidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, Jorge Oliva, culpó de las protestas y tomas en la casa superior de estudios a los “eternos” alumnos que llevan más de 10 y 15 años estudiando.

La autoridad universitaria dijo que se reunirá de emergencia con el consejo universitario para tratar este tema y poner mano dura, a los alumnos que llevan muchos años sin acabar de estudiar y que lideran protestas y manifestaciones, interrumpen el normal desarrollo de las actividades académicas, seguramente porque no les interesa avanzar en sus estudios. 

“Esta es otra de las situaciones que vemos, son los estudiantes eternos los que hacen esto, y como nosotros hemos puesto orden en la universidad, esta es una de las medidas que han adoptado, pero vamos a poner mano más fuerte, para que esto no vuelva a suceder en la universidad”, indicó.

Oliva dijo que los estudiantes no presentaron ningún pliego de reclamos, tomaron de manera repentina la universidad, no pidieron reunirse con él y se trata de un grupo minoritario, ya que la gran mayoría de estudiantes desean estudiar y rechazan las paralizaciones administrativas y académicas.

“Esta actitud, lo dice la ley y el estatuto, quien toma la universidad tiene que ser investigado y sancionado. Hay muchísimo estudiante que quiere estudiar y se los impide este pequeño grupo, mal dirigido por los administrativos”, agregó.

La medida de lucha duró solo 5 horas y luego las labores volvieron a la normalidad en todas las facultades.