El máximo representante de la única universidad estatal que hay en la región Lambayeque indica que no acatará lo establecido por la Sunedu.
El rector de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Agustín Ramos García ratificó que no dejará el cargo este 31 de diciembre sino el 14 de setiembre del 2017, debido a que fue elegido para cinco años.
El máximo representante de la única universidad estatal de la región Lambayeque anunció que no acatará lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior que su mandato culminaría este 31 de diciembre.
Ramos explicó que no acatará amparándose en los fundamentos 80, 82 y 318 de la sentencia del Tribunal Constitucional, donde precisa que la única instancia para elaborar un cronograma de elecciones es la Asamblea Estatutaria.
“Nosotros hemos sido la primera universidad en cumplir con la ley y además el mismo Tribunal Constitucional ha precisado los límites y atribuciones de la Sunedu, donde solo puede emitir recomendaciones más no tiene potestad de reconocer nuevas autoridades” indicó.
Comparte esta noticia