“La policía seguirá cumpliendo el mandato constitucional de mantener el orden público" dijo el general Pérez Flores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la II Macro Región Policial Norte, general, Jorge Pérez Flores manifestó que el personal policial permanecerá en el distrito chiclayano de Tumán, hasta recuperar en un cien por ciento el orden y tranquilidad, a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad.

Puntualizó que de ser necesario, se reforzarán las medidas de seguridad, desplazando a un mayor número de agentes, considerando que es necesario que los alumnos retornen a clases y las actividades comerciales se desarrollen con normalidad.

“La policía seguirá cumpliendo el mandato constitucional de mantener el orden público. Si la situación lo merita se reforzarán las medidas, pues se busca que la población realice sus actividades normales”, enfatizó.

La autoridad aseguró que a la fecha se cuenta con personal suficiente para poder controlar nuevos disturbios que se pudieran registrar en el distrito azucarero.

Sepa más: