Refuerzan operativos para erradicar ambulantes por fin de año

Pese a la insistencia de los informales, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, Amilcar Ramírez Silva, indicó que no dejarán que el Modelo se convierta en una “feria” como en años anteriores.
Ambulantes son retirados de calles aledañas del mercado modelo de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La policía municipal y los agentes de serenazgo del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, intensificarán los operativos para retirar a los vendedores ambulantes del mercado modelo.

A pocas horas de culminar el año 2015, los agentes iniciaron una serie de operativos para limpiar las calles adyacentes al concurrido centro comercial.

Pese a la insistencia de los informales, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh, Amilcar Ramírez Silva, indicó que no dejarán que el Modelo se convierta en una “feria” como en años anteriores y para eso están trabajando arduamente, aun con el poco personal que tiene el municipio.

“Seguiremos los operativos continuos, a diario luchamos para que los ambulantes no se queden en las calles y con el apoyo de la policía nacional estamos controlando todo esto, por supuesto también es importante la presencia del Ministerio Público para que dejen constancia de lo difícil que es luchar contra el comercio informal”, manifestó.

A su vez, el jefe de la Comisaría César Llatas, comandante Miguel Talla Quispe, indicó que para este 31 de diciembre se destinará mayor cantidad de efectivos policiales para intensificar las intervenciones y lograr imponer el orden en la ciudad de Chiclayo.

¿Qué opinas?