Buscan proteger a bañistas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía Nacional reforzó la seguridad en las principales playas de Lambayeque, debido a que cientos de personas se desplazarán a estos lugares para recibir el Año Nuevo.

El jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita precisó que con el fin de prevenir robos, se destinó un mayor número de uniformados a las comisarías sectoriales para priorizar la vigilancia en los balnearios de Pimentel, Lagunas, Eten, Puerto Eten, San José y Mórrope, al ser los más concurridos en estos días de fiesta.

Destacó también que los agentes de la Unidad de Salvataje cumplirán doble función, pues al margen de socorrer a los bañistas ante cualquier emergencia dentro de las aguas, también estarán atentos para frustrar el accionar delictivo, tal y como ocurrió hace unos días.

Jerí Juscamaita pidió a la población estar atentos y tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de los malhechores. "Cualquier emergencia en playa deben pedir ayuda al personal policial que estará vigilando, plenamente identificado, o caso contrario llamar al 105", enfatizó.

Operativos. También recomendó a los ciudadanos evitar conducir cualquier tipo de vehículo en estado etílico, pues los operativos se intensificarán en las carreteras. "De esta forma buscaremos evitar que se registren accidentes con hechos lamentables. Todo depende de cada uno de nosotros, hay que ser responsables y no poner en riesgo nuestra vida y la de otras personas", finalizó.

¿Qué opinas?