Regidor denuncia desabastecimiento de comités de vasos de leche

Regidor Isael Bustamante dijo que por problemas con el postor que gano la buena pro, se ven perjudicados más de 6 mil beneficiarios de 120 comités del vaso de leche.
Denuncian abandono de los comités del vaso de Leche de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El regidor del municipio chiclayano de José Leonardo Ortiz, Isael Busatamante Medina, denunció el desabastecimiento de los 120 comités de vasos de leche de la localidad desde hace cuatro meses, situación que perjudica a más de seis mil beneficiarios.

El concejal explicó que desde febrero no se reparte el producto a los beneficiarios porque la empresa ganadora de la buena pro incumplió normativas en el proceso de contratación por ofertas, control de calidad y además incumplió con la línea de productos precocidos necesarios para la distribución de las familias.

“Hay un informe de la Oficina de Control Interno (OCI) que ha hecho las observaciones a estas contrataciones y por esta situación no se les reparte a los niños el producto. Se ha brindado el alimento en el mes de enero y febrero, y después nada hasta ahora, de esto ya sabe el alcalde, pero hasta el momento no se hace nada” indicó.

Bustamante Medina pidió al Comité de selección solucionar de inmediato esta problemática que afecta a las zonas más populares del distrito leonardino.

¿Qué opinas?