Regidores Jayanca
Regidores se reunieron con alcalde tras ser puesto en libertad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Regidores de la Municipalidad Distrital de Jayanca (región Lambayeque) expresaron su respaldo al alcalde, José Tapia Olazábal, quien en la víspera fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción por el presunto delito de peculado de uso.

Los concejales, Luis Enrique Chapoñán y Ever Gonzáles, aseguraron que todo se debe a una persecución política en contra de la autoridad edil y que en ningún momento ha quebrantado la ley.

Manifestaron que el terreno donde fue ubicada maquinaria del municipio de Jayanca realizando trabajos de nivelación, no es de propiedad del burgomaestre en cuestión; sino que le pertenece a sus familiares, los cuales habrían tributado al municipio, aunque evitaron detallar si fue el monto regular o con algún beneficio.

Precisar que tras ser puesto en libertad, el alcalde seguirá siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo.

Periodistas de diferentes medios de comunicación se desplazaron este miércoles para recoger su versión; sin embargo pese a que se encontraba en el municipio, se negó en todo momento a brindar declaraciones sobre el caso.