Concejales en desacuerdo con alcalde de Chiclayo
Concejales en desacuerdo con alcalde de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cansados de los “desaciertos” del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y sus funcionarios, cinco de los 15 regidores no asistieron a la sesión extraordinaria convocada para este martes y optaron por improvisar de manera paralela, una rueda de prensa, en las instalaciones del palacio municipal.

Los concejales César Sisniegas Vergara, Víctor Rojas Díaz, César Torres Gálvez, Laura Hernández Gonzáles y Liliana Barrantes Piscoya, expresaron su desacuerdo y cuestionaron el desempeño del burgomaestre. Ellos indicaron que a casi de un año de gestión, Cornejo Chinguel solo se ha limitado a realizar promesas y no se ha preocupado por ejecutar cambios así como obras a favor de la población chiclayana.

“No hay cambios hasta el momento y piensa que sigue en campaña electoral. No hay obras, ha incumplido con el tema de la limpieza pública y una serie de aspectos. Dice una cosa y después hace otra”, expresaron.

Asimismo, cuestionaron el incremento de remuneraciones a los funcionarios de confianza que se hará efectivo desde el 1 de enero; las limitaciones que vendrían sufriendo para desarrollar su labor de fiscalización, y la aprobación de ordenanzas que a la fecha son observadas por la Contraloría General de la República.

“Nosotros hemos ido a recopilar información en el Centro de Gestión Tributaria y nos han puesto una serie de trabas. En esta área existen una serie de deficiencias, que las conoce la autoridad, pero el funcionario responsable no es removido, por lo que nosotros demandamos el cambio”, dijeron.

Por su parte, Cornejo Chinguel minimizó los puntos en discusión y aseguró que los regidores no asistieron a la sesión, porque era gratuita y no se les iba a otorgar dietas.