En los distritos de Salas, Mórrope, Mochumí e Íllimo en la provincia de Lambayeque y Monsefú en la provincia de Chiclayo se escenifica la adoración de los tres Reyes.
Miles de fieles católicos de los distritos lambayecanos se desplazarán hacia los distritos de de Salas, Mórrope, Mochumí e Íllimo en la provincia de Lambayeque y Monsefú en la provincia de Chiclayo para gozar de la festividad en honor al Niño Dios de Reyes.
Como todos los años el pueblo de Salas, ubicado a 70 kilómetros al noreste de Chiclayo recibe la visita de decenas de feligreses que bajan de los caseríos y centros poblados de la zona altoandina así como de los distritos vecinos.
De igual manera el distrito de Mórrope, ubicado en la Panamericana Nueva, a 35 kilómetros al noroeste de Chiclayo, recibe la visita de feligreses que llegan desde los caseríos de los distritos piuranos de Catacaos y Sechura así como de sus más de ciento cincuenta caseríos y centros poblados.
En Íllimo, la feria que se desarrolla desde 1892, empezó este cuatro de enero y al igual que en Salas, Morrope, Mochumí y Monsefú este 6 y 7 de enero se escenificará el teatro al aire libre de la adoración del Niño Dios de Reyes por parte de los tres reyes magos.
Comparte esta noticia