RENIEC entregó más de 500 DNI el mismo día de las elecciones

Reniec habilitó tres ventanillas para la entrega de DNI este domingo 10 de abril. Muchos ciudadanos formaron largas colas para poder reclamar sus documentos el mismo día de las elecciones.

Ciudadanos recogieron su DNI el mismo 10 de abril.
Ciudadanos reclamaron su DNI el mismo día de las elecciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Tal como se había anunciado La Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Chiclayo, abrió sus puertas este domingo 10 de abril y entregó más de 550 DNI, a los ciudadanos para que puedan emitir sus votos sin mayores problemas.

Desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos formaron largas colas en los exteriores de la entidad, para reclamar sus documentos de identidad y poder cumplir con su deber cívico, sin ningún inconveniente.

“Quiero agradecer a Reniec por atender hoy, por el trabajo no lo he podido reclamar antes, pero ahora ya puedo ir a votar sin problemas” indicó un ciudadano chiclayano.

Representantes de Reniec informaron que por la coyuntura electoral se habilitaron tres ventanillas y se dispuso un contingente de 15 trabajadores, para que puedan realizar la entrega sin mayores problemas.

“Vamos a atender hasta las 4:00 pm, pero ha sido grande la demanda que hemos tenido hoy por la entrega de documentos” indicó un trabajador de Reniec.

Además en los exteriores de la oficina se orientó a los pobladores sobre sus locales y meas de votación.