Alfajor relleno con tres dulces de manjar fue repartido al cierre de la Semana Tradicional del King Kong
Más de cinco mil personas degustaron del riquísimo King Kong gigante (alfajor relleno con manjar) que se repartió de manera gratuita en la ciudad de Lambayeque.
Desde tempranas horas de la tarde se formaron largas colas para degustar el riquísimo dulce lambayecano, que este año fue elaborado por 35 productores asociados en nueve fábricas. El evento formó parte del cierre de actividades por la Semana Tradicional del King Kong, que esta vez duplicó su número de visitantes en comparación al año 2016.
“Hemos repartido el King Kong en gratitud a la preferencia del público de Lambayeque y de otras regiones del País, que consumen nuestro producto tradicional. Este año el producto tuvo tres rellenos: de manjar blanco, piña y chancaca con maní y llegó a pesar 780 kilos” indicó, Efraín Macassi, integrante de la comisión organizadora.
Feria del 2018 con novedades. A raíz de la enorme acogida de este año 2017 los organizadores esperan para el 2018 elaborar un King Kong de diez metros y la presencia de más productores, que puedan al mismo tiempo exponer las nuevas variedades que van apareciendo del dulce.
Comparte esta noticia