Riquísimo manjar lambayecano fue repartido de manera gratuita en la ciudad de Lambayeque.
Más de 5 mil porciones de dulce de King Kong (galleta rellena con manjar) fueron repartidos de manera gratuita en la ciudad de Lambayeque, región Lambayeque, con motivo de la Tercera Semana Tradicional del King Kong.
En esta ocasión, el alfajor relleno de manjar blanco, dulce de piña y maní pesó una tonelada y midió 10 metros de largo. Para su elaboración y armado fue necesaria la presencia de 50 personas entre productores y estudiantes de Institutos gastronómicos.
Luis Gonzáles, representante de la dulcería “Manjar real” y uno de los organizadores del evento, manifestó que la enorme acogida de la gente obligó a formar largas filas de niños, adultos y personas de la tercera edad, para que todos puedan degustar del dulce emblema de Lambayeque.
“Hemos usado 100 kilos de dulce, 35 de manjar, 35 de piña, 30 de maní y 45 galletas que permitieron aumentar en 3 centímetros el volumen del producto en comparación del año pasado. La Feria es todo un éxito, porque calculamos que han llegado más de 20 mil personas durante todos estos días”, indicó.
Anunció que se continuará convocando a los productores del dulce, para elaborar el próximo año un King Kong de 15 metros de largo y una tonelada y medio de peso.
Comparte esta noticia