El jefe del Departamento de Personas Desaparecidas de la Divincri, Felipe Chiquizana Barrantes, precisó que 15 denuncias corresponden a mujeres y 4 de varones.
En lo que va del 2018, se reportaron 19 denuncias de menores desaparecidos en la región Lambayeque, informó la Divincri de Chiclayo.
El jefe del Departamento de Personas Desaparecidas de la Divincri, mayor Felipe Chiquizana Barrantes, precisó a RPP Noticias que 15 denuncias corresponden a mujeres y 4 de varones. Asimismo, dijo que el año pasado se registraron 392 personas desaparecidas.
Por otro lado, indicó que no es necesario esperar las 24 horas para formalizar una denuncia por desaparición de algún menor, debido a que la policía tiene la obligación inmediata de realizar las diligencias preliminares de investigación, rigiéndose a la Ley 29685 que establece medidas especiales en caso de desaparición de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad física y sensorial.
Finalmente el mayor manifestó que para interponer una denuncia, las personas deben acercarse a cualquier comisaría para brindar los datos del menor desaparecido, portando el DNI, fotografía actual, y toda la información relevante que permita lograr su ubicación.
Comparte esta noticia