Son cinco mil escolares que se ven perjudicados, debido a que muchos ya vienen presentando enfermedades estomacales, a la piel, respiratorias y oculares, dijo Arturo Huanca.
Cinco instituciones educativas estatales del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) presentan problemas a consecuencia del colapso de las redes de alcantarillado, así lo precisó el jefe de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano.
Manifestó que son cinco mil escolares de los niveles inicial y primaria que se ven perjudicados, debido a que muchos ya vienen presentando enfermedades estomacales, a la piel, respiratorias, oculares, entre otras.
“La situación es muy preocupante porque no solo los alumnos se están afectando con los colapsos y presencia de aguas servidas, sino también la infraestructura de los planteles que se ubican en los sectores Latina, Garcés, Casa Blanca y Villa El sol”, aseveró.
Ante esta situación demandó a Epsel realizar los trabajos de reparación de las redes de alcantarillado. Asimismo dijo es urgente que el Gobierno Central intervenga ante esta grave situación que atraviesa la localidad.
Colegio de Villa El Sol. Este recinto se encuentra rodeado de aguas servidas verduzcas, pese a ello aquí reciben clases 90 niños y el 65% ya presenta problemas de salud, según aseveró la docente, Milagros Larrea Camacho.
Comparte esta noticia