El general PNP, Nabor Ortiz, dijo que los resultados permiten asegurar que el índice de captura de delincuentes aumentó en un 79%.
En lo que va del presente año, la Policía Nacional logró desarticular a 286 bandas delincuenciales, que venían generando pánico y zozobra en la región Lambayeque, informó el jefe de la Dirección Territorial Policial de esta zona norte, general Nabor Ortiz Melgarejo.
Manifestó que la mayoría de las organizaciones criminales fueron intervenidas en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, las cuales se dedicaban a extorsionar a empresarios, traficar y comercializar droga, ejecutar robos al paso, entre otros ilícitos.
Refirió que tras la aplicación de 14 mil 851 operativos se logró recuperar 119 armas de fuego, la detención de mil 386 sujetos con requisitoria por diferentes delitos, además se incautó 3 mil 400 kilos de marihuana, 40 de pasta básica de cocaína y 32 de clorhidrato de cocaína.
“El trabajo es arduo y estos resultados nos permiten asegurar que se tiene un incremento del 79% en cuanto a captura de delincuentes, con relación a similar periodo del año pasado”, expresó el jefe policial.
Lanzarán grupo especial contra arrebatos
En otro momento, Ortiz Melgarejo, adelantó que este miércoles ingresará en actividad el grupo especial “Orión”, el cual estará conformado por 20 agentes policiales, quienes se encargarán de contrarrestar los arrebatos a bordo de mototaxis y motos lineales.
“En las últimas semanas se tiene un ligero incremento de arrebatos a bordo de mototaxis y motos lineales, y a raíz de ello empezará a operar el grupo Orión. Estará en las zonas críticas como mercados, centros comerciales y otros”, finalizó.
Comparte esta noticia