El Centro de Operaciones de Emergencia Regional monitorea ríos y quebradas. Además exhorta a la población a tomar las precauciones del caso.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, informó que los caudales de los ríos La Leche, Zaña y Chancay presentan un ligero incremento ante las lluvias de moderada intensidad de las últimas horas.
Balarezo Mesones manifestó que el río La Leche se encuentra con 15 metros cúbicos por segundo, en tanto el río Zaña registra 35 metros cúbicos por segundo y el río Chancay se encuentra en se encuentra en 38 metros cúbicos.
“Las lluvias se han presentado de moderada intensidad en Chongoyape y Tumán, mientras que en otras zonas de la región solo se presentaron lloviznas. Estamos en constante monitoreo porque las precipitaciones recién empiezan”, dijo el funcionario.
Además exhortó a los pobladores a tomar sus precauciones del caso, tanto en la zona rural y urbana, donde ya se realizó previamente el análisis detectando los sectores vulnerables. Es así que en Chiclayo, el distrito de José Leonardo Ortiz es considerado el más vulnerable.
Comparte esta noticia