Reportan más de 900 casos de dengue en Lambayeque

También se registraron 1033 episodios como probables, ya que los pacientes provenían de zonas donde se tenía reportados brotes de la enfermedad.
Pacientes con dengue recibieron atención en diferentes puestos de salud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 904 casos confirmados de dengue se registraron en lo que va del presente año en la región Lambayeque, informó el responsable de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud, Halder Isla Peche.

Asimismo, manifestó que se tienen mil 33 episodios como probables, ya que los pacientes provenían de zonas donde se tenía reportados brotes de la enfermedad, es decir Tumán, Pátapo, Pucalá, Olmos, Motupe, Pítipo y Zaña.

“Tenemos 904 casos de dengue y 2 fallecidos en lo que va del 2016. Seguimos fortaleciendo las actividades de vigilancia para minimizar la presencia del mosquito transmisor del virus”, expresó.

El funcionario detalló que en las localidades de Motupe y Olmos, aún no se logra controlar los brotes que se vienen presentando desde hace varias semanas, por condiciones climáticas y en algunos casos, por falta de compromiso de algunos pobladores, relacionadas con medidas de prevención.

¿Qué opinas?