Diabetes afecta a población mayor de 45 años en la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, doctor Cristian Díaz Vélez, reveló que mensualmente se detectan entre 90 y 100 casos de diabetes en pacientes sobre todo mayores de 45 años de edad.

El especialista dijo que los nuevos estilos de vida de la población han originado el aumento de casos en todo el departamento y a esto se suma la poca conciencia de la mayoría de asegurados, para realizarse las pruebas y despistajes de la enfermedad.

“Lambayeque y Piura son las zonas con más alta prevalencia de casos de diabetes, el aumento de casos es considerable el último estudio habla de un 8% de la población que posee la enfermedad y está recibiendo tratamiento”, indicó.

En el marco del día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, se han programado una serie de charlas, despistajes gratuitos y campañas de orientación, para dar a conocer los detalles de la enfermedad la población.