Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Reprograman juicio de exalcalde Roberto Torres hasta el 2018

Roberto Torres sufrió una descompensación en su salud que le impidió participar en el inicio de juicio
Roberto Torres sufrió una descompensación en su salud que le impidió participar en el inicio de juicio | Fuente: RPP Noticias

Enfermedad del condenado exalcalde de Chiclayo, frustra su juicio por presunta coima y se reprograma para 19 de enero próximo.

Para el próximo 19 de enero del 2018, fue reprogramado el juicio contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el presunto delito de cohecho dentro del caso ´Los Limpios de la Corrupción´, debido a los problemas de salud que padece.

Roberto Torres sufrió una descompensación en su salud que le impidió participar en el inicio de juicio programado este viernes en el penal de Chiclayo.

Según su abogado, Tito Esteves, el exalcalde fue internado hace días en el tópico del centro penitenciario debido a un cuadro de hipertensión y de hiperglucemia, es decir aumento del nivel de azúcar, por lo que el juez del Noveno Juzgado Unipersonal a cargo del caso, Severino Vargas Calderón, acudió al penal para constatar en el tópico su situación.

Otro de los motivos de la postergación es que no se notificó correctamente sobre la audiencia a otro de los imputados, el empresario, Jorge Alfredo Vertiz Cellerini. En este juicio que corresponde al expediente N°3939-2017 también figura como implicado el exasesor municipal, Martin Villanueva Velezmoro y el gerente de Infraestructura, Carlos Mendoza Oliden, para quienes la Fiscalía pide 5 años y cuatro meses de cárcel por el delito de cohecho genérico.

La acusación es porque Torres habría requerido una coima de ochenta mil soles al empresario a cambio de otorgarle la licencia de construcción para la Residencial Cellerini, en tanto que la Fiscalía solicita para Jorge Vertiz 4 años y ocho meses de cárcel.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA