Escenificación se realiza desde hace 28 años y cada vez con mayor participación y realismo.
Desde muy tempranas horas cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como lugareños llegaron hasta el distrito chiclayano de Reque, para vivir un Viernes Santo diferente, acompañando la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, actividad que está considerada dentro del calendario festivo nacional por Semana Santa.
En esta escenificación participan más de 150 personas entre niños, adolescentes y jóvenes que con la indumentaria característica de la época, recrean las diferentes etapas del viacrucis de Jesús. La iglesia central San Martín de Thours, el parque principal y finalmente el cerro Las Delicias, son los escenarios empleados por los noveles y voluntarios actores.
Luís Terrones, un joven de 24 años es quien interpreta por primera vez a Jesús: “Desde que tenía 10 años participo en el elenco, primero fui parte del pueblo, luego un soldado y ahora encarno el papel principal. Tendré que recibir los azotes y latigazos que son reales, pero estoy dispuesto a poner todo de mi parte para darle total realismo a mi interpretación”, detalló a RPP Noticias
Comparte esta noticia