Reque celebra la escenificación mas real de la vida, pasión y muerte en estas fiestas de Semana Santa.
Todo quedó listo para la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo por las fiestas de Semana Santa, y por vigésimo noveno año consecutivo Reque fue elegido por Promperú, como principal destino turístico en la región Lambayeque, para la celebración de estas fiestas religiosas y turísticas.
Los organizadores de la tradicional festividad estiman que por lo menos siete mil turistas arribarán a Reque para disfrutar de esta puesta en escena, donde participan niños de 3 hasta 11 años, con vistosos vestuarios y una escenografía imponente que trasladará a los visitantes hasta la antigua Roma.
“Los vestuarios son nuevos, hay más jóvenes que se han integrado y después de tres meses de duro ensayo estamos listos, para dar vida a la escenificación más real de todo Lambayeque. Estamos en el calendario de Promperú y queremos que este año los visitantes vivan el verdadero sentido de la reflexión, sobre todo después de esta temporada de lluvias” indicó.
Las actividades se iniciarán este domingo 09 de abril con el tradicional domingo de Ramos (entrada triunfal de Jesús a Jerusalén), que es representada por 80 niños con apoyo de la Parroquia San Martin de Thours.
Dias principales; Las actividades continuarán el jueves 13 donde se escenificar la última cena, la captura de Jesús en el monte de Getsemaní, la negación de Pedro y Judas ante Anas. Para el viernes 14, considerado día central de actividades, se realizará la escenificación de Jesús ante el Sanedrín, ante los sumos sacerdotes, frente a Pilatos, Jesús ante Herodes, la flagelación, coronación de espinas y la crucifixión en el monte del sector las Delicias.
Las actividades culminarán el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección donde la gente podrá disfrutar de danzas típicas y degustación de riquísimos platos típicos de la localidad.
Comparte esta noticia