Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Electronorte rescataron al joven que estuvo por varias horas en lo alto de la torre eléctrica.
Un hombre fue rescatado este sábado luego de subir a una torre de alta tensión, ubicada en la Vía de Evitamiento que une los distritos de Chiclayo con Pimentel, región Lambayeque.
El sujeto permaneció en lo alto de la torre por varias horas y estuvo a punto de llegar a la zona donde se encuentran las conexiones eléctricas.
Hasta el área llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de la empresa Electronorte S.A. Los rescatistas subieron más de 20 metros para poder salvar al joven quien tendría problemas de salud mental.
César Coronel, trabajador de Electronorte, señaló a RPP Noticias que trataron que el hombre no ascendiera más por la torre ya que existía el peligro que reciba una descarga eléctrica.
"Estaba asustado porque decía que había mucha gente abajo. '¿Por qué tanta gente?¿por qué dicen que quiero matarme? quiero que me preste 20 soles', me decía. Hemos hablado con él tranquilamente", indicó.
El suboficial PNP Walter Díaz Flores, miembro del equipo de rescate policial, precisó a RPP Noticias que fue un arduo trabajo para bajar de la torre de alta tensión al joven, que no quiso utilizar ningún equipo de seguridad. Afirmó que en la operación participaron otros seis efectivos.
Comparte esta noticia