Cuatro hombres de mar naturales de la caleta Santa Rosa vivieron el gran susto de su vida tras ser interceptados en altamar por extraños a mano armada.
Un trágico fin de semana vivieron cuatro pescadores naturales del distrito de Santa Rosa, región Lambayeque, quienes fueron asaltados a mano armada en alta mar cuando se abastecían de combustible en el puerto de Paita, región Piura.
Se trata de Carmen Cumpa Bernal de 55 años, Danny Cumpa Jacinto de 35 años, José Cumpa de 40 años y Emilio Bernal Leytón de 44 años, quienes el pasado viernes salieron a bordo de la embarcación “Patrón de Lancha” desde la caleta de Santa Rosa hacia Paita para pescar pota, sin embargo y antes de iniciar su faena procedieron a abastecer la embarcación de combustible, y en el acto, fueron interceptados por una lancha de doble motor con varios hombres armados a bordo.
Una de las víctimas en el preciso momento del asalto, estaba hablando por celular con su esposa y al ser sorprendido no cortó la comunicación por lo que los familiares de los pescadores oyeron parte del asalto, y de manera inmediata reportaron el hecho ante la Marina de Guerra.
Tras las coordinaciones con el puerto de Paita, una patrulla salió al encuentro de los hombres de mar, quienes fueron hallados varias millas lejos, sin combustible y a la deriva.
Todos los tripulantes fueron rescatados, y tras un chequeo médico, fueron remolcados hasta su natal Santa Rosa, donde ya se reunieron con sus familiares.
Comparte esta noticia