El caudal del reservorio Tinajones de Lambayeque alcanzó los 46 millones de metros cúbicos, cantidad insuficiente para empezar con la campaña de algodón y arroz.
El caudal del reservorio Tinajones de Lambayeque alcanzó los 46 millones de metros cúbicos y si este caudal no varía en las próximas horas, la Gerencia Regional de Agricultura y del PEOT, se verán obligados a cerrar el reservorio.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Rentería, manifestó que la comisión técnica que integra y lidera junto al PEOT se reunirá para analizar los niveles de volumen de capacidad del reservorio y asimismo garantizar el circulante del río Chancay, con el fin de prevenir la campaña de algodón que se avecina y la de arroz que se tiene programada para fines de noviembre.
Por ahora, según indicó la campaña de algodón se retrasara hasta fines de octubre y se ha pedido a los agricultores tener paciencia para poder empezar con la siembra de las 4 mil 500 hectáreas en las zonas de Muy Finca, Sasape, Mórrope, Lambayeque y Monsefú.
Será el comité que decidirá en las próximas horas si se cierra o no el reservorio Tinajones, manifestó Ricardo Rentería.
Comparte esta noticia