policial de Lambayeque
Jefe policial dijo que se evalúa incrementar la cifra de agentes especializados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes de la Policía Nacional de Lambayeque brindarán seguridad durante la peregrinación que emprenderá la Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro hacia su encuentro con el papa Francisco en Huanchaco - Trujillo.

El jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que se están adoptando todas las medidas de prevención a fin de evitar algún hecho delictivo en el traslado de los íconos religiosos de esta zona norte del país.

El sagrado madero descenderá este domingo 14 desde su capilla provisional en el cerro Chalpón. El lunes 15 de enero, a las 7 de la mañana, se efectuará la misa de despedida y desplazamiento hacia Chiclayo, después de una serie de homenajes.

El martes 16, a las 8:30 de la mañana, iniciará su peregrinación hacia Trujillo. Ese mismo día, también partirá desde Ciudad Eten, la imagen del Divino Niño del Milagro.

Indicar que el coronel Jerí, precisó que se evalúa incrementar la cifra de agentes especializados que serán enviados desde Lambayeque a Trujillo para brindar seguridad al Sumo Pontífice.