Este anuncio lo dio el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien dijo que atención será a partir del 18 de octubre.
La Gerencia de Salud de Lambayeque informó que se restablecerán la atención de partos y emergencias las 24 horas en el centro de salud de Cayaltí a partir del próximo 18 de octubre.
Este anuncio lo dio el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, durante una reunión que sostuvo con el jefe de Servicios de Salud de Cayaltí, Percy Díaz Morón y población.
Según indicó, la disminución del servicio a 12 horas se debió a que el centro materno de Cayaltí no cubre con el número de partos planificados, de igual modo, las atenciones por emergencia son mínimas hasta la fecha; lo que resulta una inversión alta para tan poca demanda de pacientes, por ello pidió a la población utilice y promocione el servicio entre todos los vecinos.
Por otro lado, el doctor Cruzado se comprometió a enviar un equipo de la Gerencia Regional de Salud para que brinde asistencia técnica al personal del establecimiento de salud de Cayaltí, para gestionar mejor dichos servicios, de igual modo, se fortalecerán con más personal para garantizar las atenciones en este distrito.
Comparte esta noticia