Retiran de mercados de Chiclayo 2 500 latas de conserva de caballa

Subgerente de Sanidad, hizo un llamado a toda la población para que revise las etiquetas de estos productos y eviten su consumo.
Consumidores deben estar alertas y evitar el consumo de estos productos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La mayoría de mercados municipales de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), ya cumplió con retirar las conservas de caballa de procedencia china, ante la alerta que emitió el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), sobre la presencia de gusanos.

El subgerente de Sanidad del municipio chiclayano, César Fenco Custodio, dijo que se inspeccionaron los mercados Santa Rosa, 9 de Octubre, Quiñones, Modelo, entre otros y se logró verificar que es escasa la presencia de estos enlatados.

“Tras los operativos que se iniciaron el pasado lunes, hasta el momento se inmovilizaron un total de 2 500 latas de conserva de caballa”, detalló el funcionario.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población para que revise las etiquetas de estos productos y eviten su consumo.

Cabe indicar que el comunicado oficial de Sanipes hace un llamado a todas las empresas importadoras para que procedan al retiro inmediato del mercado peruano de todos estos productos ya que están contaminados y ponen en riesgo la salud de los consumidores.

¿Qué opinas?