El Niño: riguroso trabajo de PNP, INPE y Ejército para atender damnificados

Un riguroso trabajo de entrenamiento realizaron los agentes del INPE, PNP y Ejército para atender familias afectadas por lluvias del Fenómeno El Niño.
| Fuente: RPP/Henry Urpeque

Unos 400 miembros de la Policía Nacional, Ejército y agentes del Instituto Nacional Penitenciario quedaron listos para atender a las familias que resulten damnificadas por las eventuales lluvias del evento climatológico “El Niño”, luego de participar del “Curso de entrenamiento y rescate de víctimas por el Fenómeno “El Niño”.

Durante dos meses, los agentes fueron sometidos a rigurosos entrenamientos para reforzar sus conocimientos en campo sobre rescate de personas, técnicas de primeros auxilios, atención de inundaciones, y técnicas de recuperación que serán aplicados durante la contingencia del fenómeno natural.

“Estamos entrenando de la manera más real que podemos, es un curso de entrenamiento muy riguroso que ha durado dos meses, pero todo ha salido muy bien y podemos decir que nuestros agentes policiales, del Ejército y del INPE, están preparados para atender las emergencias del Fenómeno El Niño”, indicó el mayor PNP, Alejandro Medrano Barrera, jefe de la Brigada de Intervención Inicial de Emergencias y Desastres del Hospital Regional de la Policía.

Cabe precisar que también en el curso fueron entrenados agentes de estas tres instituciones de las regiones de Piura, Cajamarca y La Libertad.