Municipio y pobladores tomaron terreno supuestamente vendido durante la gestión anterior. | Fuente: Municipalidad de Ciudad Eten

La celebraciones por el 190 aniversario de creación política de Ciudad Eten, 127 de elevación a villa y 61 de elevación a la categoría de Ciudad, de este distrito chiclayano, se vieron empañadas, presuntamente, por la pérdida de patrimonio municipal.

En breve diálogo con RPP Noticias, el alcalde Germán Puicán Zarpán, señaló que gran parte del terreno de 10 mil metros destinado, según documentos y planos, para el complejo deportivo municipal, resulta que tiene dueño y no es precisamente la comuna.

“En el marco de nuestro aniversario, junto al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), estamos desarrollando el cocurso 'El albañil del año', a través del cuál se construirá el cerco perimétrico. Pero, hoy al llegar a la zona para excavar las zanjas hallamos a los señores José Llontop y Wilmer Quesquén Morales, quienes han destruido nuestro cerco de madera y con documentos en mano, señalan que la gestión anterior les vendió siete mil 500 metros del terreno”, sostuvo contrariado.

El burgomaestre dijo que en los archivos de la Municipalidad no fueron hallados estos documentos pero que sí los tienen los supuestos dueños. Sin ebargo, estos ya hahbrían - incluso, lotizado el terreno. 

“Nosotros hemos depositado el valor de 136 mil a la Municipalidad, tenemos los comprobantes del pago y los documentos que nos avalan como propietarios”, dijo uno de los supuestos compradores del terreno.

Lea más noticias de la región Lambayeque