Electronorte pide a las autoridades identificar y capturar a los facinerosos que están atentando contra este servicio público.
La empresa de electricidad Electronorte denunció la sustracción de una serie de accesorios en los tableros de distribución y equipos de protección del sistema de energía eléctrica de las localidades de Tumán, Pátapo, Pomalca y Pósope Alto.
La empresa de luz detalló que en el sector de Rinconazo del distrito de Tumán se produjo el hurto del tablero de mando del Recloser del alimentador. También en Tumán se reportó el hurto del Interruptor Termomagnetico del circuito “B” de la Sub estación de distribución. Lo que causó la interrupción del servicio de energía, afectando a los usuarios y poniendo en grave riesgo a la población.
El fin de semana también en Tumán, se produjo el hurto tres piezas de la Sub estación de distribución mil 518 del alimentador. Similar situación se ha detectado en la jurisdicción de Pósope Alto y Pátapo, por lo que ENSA dispuso la reposición de los accesorios y equipos hurtados para la normalización del servicio eléctrico.
La empresa de luz llamó a las autoridades para que en una acción conjunta logren identificar y capturar a los sujetos inescrupulosos que se dedican al hurto de los equipos del sistema eléctrico perjudicando a usuarios y comunidad.
Comparte esta noticia