Gerencia de transportes pidió más presencia policial en la zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La avenida Chiclayo sigue siendo una obra que genera más perdidas que beneficios, esta vez la gerencia regional de transportes y comunicaciones, entidad a quien se ha trasferido la vía, constató que sujetos inescrupulosos han robado más de mil 500 metros lineales de barandas.

En un recorrido por la zona se pudo constatar que las barandas han sido cortadas con sierras, en horas de la madrugada, para ser vendidas por chatarra por sujetos desconocidos, aprovechando la escasa presencia policial.

“Es lamentable, se están robando las barandas, la policía tienen que reforzar la seguridad en esta importante zona, recordemos que está considerada una vía departamental, pero la gente no la cuida” indicó el gerente, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Anunció que luego de haber cumplido con la trasferencia de la obra a la gerencia de transportes, esta entidad se encargará del mantenimiento de la vía y como primera etapa ya se vienen construyendo 6 puentes peatonales más, para que sean usados por la población.

“Son 6 puentes más que sumados a los que tenemos ya van 9, y esperamos llegar a 10 puentes en toda esta vía importante de 5 kilómetros de largo” agregó.

Además se intensificarán los trabajos de limpieza para recoger toda la basura que impide el normal tránsito de unidades pesadas.