Féretro llegó hasta el penal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Esta mañana el féretro de Emma Gonzáles, madre del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, llegó hasta el penal de Chiclayo (región Lambayeque), para recibir el último adiós de su hijo. 

Fueron un promedio de 20 personas las que ingresaron al establecimiento penitenciario, todos familiares directos de la exautoridad: entre ellos se pudo distinguir a su padre, el señor Víctor Leodegardo Torres Paisig, su hermana Vilma Torres y sus hijas.

Ellos permanecieron por espacio de 30 minutos en un área especial que fue designada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dentro del pabellón de máxima seguridad donde cumple condena Torres Gonzáles.

Un gran dolor. Roland Alarcón, exregidor de la comuna chiclayana y esposo de Coheli Sarmiento Torres, sobrina de la exautoridad, recordó a la señora Emma Gonzales como una mujer buena, amorosa y muy querida por su familia. Reconoció que fue un momento muy doloroso el trasladar su cuerpo hasta el penal de Chiclayo.

“Somos familiares quienes estamos presentes y solo queremos que su hijo se despida de ella. Se pudieron dar las condiciones y otorgarle el permiso para salir del penal, pero también respetamos la ley”, manifestó a RPP Noticias.

Sepultura. Los restos de la señora Emma Gonzales de Torres, serán sepultados hoy en la tarde en el cementerio “El Carmen” de Chiclayo.

Como se informó anteriormente, el INPE por medidas de seguridad no otorgó la autorización para que Roberto Torres abandonará el recinto y acuda al entierro de su madre.

¿Qué opinas?