El plazo de prisión preventiva vencerá el 15 de enero de 2018 para Torres Gonzáles y para el resto de los implicados el 29 de diciembre de 2017.
El recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y su pareja Katiuska Del Castillo impugnarán el mandato de ampliación de prisión preventiva por seis meses que dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
Tras ser notificado este miércoles, el abogado de la exautoridad edil, Tito Esteves Torres cuestionó la decisión de la magistrada Cecilia Grandez y refirió que dentro de los tres días que concede la ley presentará el recurso para que sea evaluado por Sala.
“A pesar de haber dejado en claro que los elementos de convicción ofrecidos por Fiscalía no constituyen especial complejidad, se ha declarado fundada la pretensión. Si nosotros revisamos la resolución, estos elementos de convicción son providencias y actuaciones que ya se han realizado el año pasado […] Otro argumento cuestionable es que se considera que el proceso es emblemático, no sé de dónde se saca este término, pues no está reconocido en el Código Procesal Penal”, enfatizó.
Asimismo agregó lo siguiente, “considero que el juzgado ha hecho una incorrecta valoración de los elementos y espero que con el recurso impugnativo que voy a presentar ante la Sala, se logre revocar este mandado de ampliación de prisión”.
Las defensas de Katiuska Del Castillo Muro, su madre Norma Muro, el expolicía Joel Ugaz y los exfuncionarios municipales Martín Villanueva y César Regalado, también presentarán la respectiva apelación.
Cabe indicar que el plazo de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir vencerá el 15 de enero de 2018 para Torres Gonzáles y para el resto de los implicados el 29 de diciembre de 2017.
Comparte esta noticia