En menos de un mes Robocops de Chiclayo tienen más de 30 presentaciones y ya son conocidos hasta en Nueva Zelanda.
Desde su primera presentación el pasado 17 de abril, no han dejado de lloverles elogios y contratos a los policías “Robocops” de la ciudad de Chiclayo, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que no solo se encargan de controlar disturbios y protestas, sino además realizan vistosas coreografías que son del agrado de miles de personas que hasta el momento han acudido a sus presentaciones.
El comandante PNP, Neil Crispin, jefe de esta unidad manifestó que esta idea nace con el único objetivo de acercar a los agentes anti motines a la población y de esta manera eliminar la idea de que los policías de la USE son violentos y abusivos.
“Nosotros solo nos presentamos en un corso por el aniversario de Chiclayo, pero después ha venido una avalancha de buenos comentarios y ya tenemos como 30 presentaciones, nos conocen en Chile, México y estamos aceptando un reto con los policías de Nueva Zelanda. La idea es que la gente no vea a los policías como personas rudas, sino amigables y dispuestas a realizar estas coreografías” indicó.
Los videos publicados por los policías de Chiclayo, ya se han vuelto virales y tienen más de 450 mil reproducciones, Incluso otras unidades policiales de México, Chile y Nueza Zelanda, los han retado para presentar la mejor coreografía.
“Nosotros seguimos realizando nuestras actividades normales como policías, pero con estas presentaciones buscamos darle un enfoque muy social a la policía nacional” agregó.
Los “robocops” de Chiclayo son los únicos a nivel nacional que presentan estas coreografías en todas las presentaciones oficiales de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia