Luego de 16 horas, los enardecidos pobladores declinaron a la medida de querer tomar la justicia con sus propias manos.
Ronderos y pobladores del caserío Arbolsol del distrito de Mórrope (región Lambayeque) azotaron a los presuntos abigeos que capturaron este domingo, entre ellos una mujer, transportando nueve pavos, dos ovejas y un asno, a bordo de un vehículo color azul.
Los sujetos fueron retenidos en el local comunal de esta zona, donde los interrogaron, ataron con sogas y luego los sometieron al castigo, recibiendo la peor parte Jaime Santisteban (30), un vecino del lugar, a quien sindican de participar de los hechos delictivos.
Luego de 16 horas, los enardecidos habitantes, quienes se encuentran cansados de los constantes hechos delictivos, declinaron a la medida de querer tomar la justicia con sus propias manos y llamaron a los agentes de la comisaría de Cruz del Médano, para poder hacer la entrega respectiva.
En el acto y bajo el resguardo de un reducido grupo de agentes policiales fueron trasladados a un patrullero, los sujetos que se identificaron como Graciela De Los Santos, Pedro Farroñay, Humberto Inoñán y Jaime Santisteban. Este último fue conducido en estado inconsciente. Una quinta persona, también fue intervenida, pero por intentar salvar a la mujer retenida.
Ya en el vehículo policial, los pobladores arrojaron piedras, impactando varias contra los uniformados. Ello motivó la huida de la unidad y en el acto la caída de dos agentes policiales que no contaban con la indumentaria adecuada.
Vale precisar que los habitantes se resistían a la intervención de la PNP, ya que cuestionaban su accionar en este tipo de diligencias.
Comparte esta noticia