´Sagrada Familia´ lista para ser bendecida por el papa Francisco

Imagen busca rescatar la importancia y el valor de la familia, tiene más de dos metros de largo, es polícroma y con base de fibra de vidrio. Su elaboración costó 20 mil soles.
Imagen de la Sagrada Familia está confeccionada en fibra de vidrio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Sagrada Familia, imagen lambayecana que será trasladada a Trujillo para que sea bendecida en la misa que realizará el papa Francisco el próximo 20 de enero, ya se encuentra lista.

Según informó el párroco de la Santa María Catedral de Chiclayo, Jorge Millán, mañana (martes 16 de enero) emprenderá el traslado a la ´Ciudad de la Eterna Primavera´ con su respectiva anda, adornos, flores y todos los implementos.

“La madrugada del 20 de enero la imagen ya estará cerca del altar donde realizará la misa el Santo Padre. Será durante el trayecto de la procesión de bienvenida que Francisco se detendrá y realizará la oración respectiva para la bendición de la Sagrada Imagen”, detalló a RPP Noticias, el sacerdote.

Imagen Santa simboliza importancia de la familia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Elaboración. Fueron 4 meses que demoró la confección de estas tres imágenes que conforman la Sagrada Familia: José, el niño Jesús y María, todos con características netamente lambayecanas.

El padre Millán precisó que sus coronas son de bronce bañadas en oro, sus ropas llevan detalles en pan de oro y lo más resaltante son las trenzas de la virgen María las cuales simbolizan a la mujer moche.

Además, que el rostro del niño Jesús es el del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten y el de San José es semejante al que se encuentra en el altar mayor de la Catedral. La base donde descansan es de adobe, material característico de esta zona norte. 

Cabe señalar que esta sería la segunda imagen lambayecana bendecida por un papa. La primera fue “Nuestra Señora de la Paz” en el año 1985 por Juan Pablo II.

A su regreso. Una vez bendecida y a su retorno, la imagen realizará un recorrido por las diferentes iglesias y distritos, para finalmente pernoctar la Catedral de Chiclayo.

Se conoció que hay un proyecto para la ejecución de un Santuario dedicado a la familia, lugar donde esta imagen permanecería.  

¿Qué opinas?