Sala abordará nulidad de sentencia impuesta a Katiuska Del Castillo

La joven fue sentenciada a tres años, diez meses y nueve días, tras someterse a la conclusión anticipada por el delito de colusión simple.
Katiuska del Castillo, cumple prisión en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la Segunda Sala Penal de Lambayeque se desarrollará la audiencia de apelación y pedido de nulidad de la sentencia impuesta a Katiuska Del Castillo Muro, pareja del recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

La joven fue recluida en el penal del distrito de Picsi, el pasado 18 de mayo, por espacio de tres años, diez meses y nueve días, tras someterse a la conclusión anticipada por el delito de colusión simple.

Su nuevo abogado, Tito Esteves Torres refirió que la cita se desarrollará el próximo jueves 12 y explicó que solo busca que se declare la nulidad de la sentencia o en todo caso un fallo con una pena suspendida, ya que cuando se declaró culpable estuvo mal asesorada.

“Mi patrocinada ha negado tener responsabilidad en todo momento, pero por una defensa ineficaz, después termina aceptando los cargos, ya que tras el acuerdo con el fiscal le aseguraron que recibiría una pena suspendida y eso no se cumplió”, refirió.

Proceso. A los exfuncionarios ediles, Roberto Torres Gonzales, César Regalado Rodríguez, Carlos Mendoza Oliden, Ernesto Sánchez Vásquez, Segundo Alcántara Chávez y Fernando Fernández Bravo se les atribuye haber concertado con el contratista Salvador Fernández, a través de Norma Katiuska del Castillo, otorgar la buena pro para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristian”, a la empresa Inversiones y Construcciones Sicán.

0 Comentarios
¿Qué opinas?