Sala determinará si ratifica o no sentencia contra gobernador Acuña

El fallo se conocerá el próximo 25 de junio. El Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo lo condenó a dos años de prisión suspendida.
Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque determinará suerte de Acuña | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque determinará si ratifica o no, la sentencia de dos años de prisión suspendida, impuesta al gobernador regional Humberto Acuña Peralta, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo.

El fallo fue programado para el próximo 25 de junio, tras la audiencia que se desarrolló este lunes y en donde la defensa legal de la autoridad presentó sus argumentos, buscando se deje sin efecto; mientras que la Fiscalía Superior demandó sea ratificada.   

El pasado 17 de enero, el Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo determinó sentenciarlo y además le impuso reglas de conducta así como el pago de cinco mil soles por reparación, figurando como agraviado del Jurado Nacional de Elecciones.

Acuña fue hallado responsable de consignar datos falsos en la hoja de vida que presentó ante el máximo ente electoral en el 2010, cuando era candidato a la presidencia regional de Lambayeque. Señaló que estudió una maestría en la Universidad de Piura, pero la casa superior de estudios desmintió tal hecho.

Este 25 de junio se define la suerte del Gobernador de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?