Su abogado, Tito Esteves aseguró que presentará recurso de casación
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratificó la condena de cuatro de pena privativa de la libertad impuesta, en primera instancia, al recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, como cómplice del delito contra la administración pública en su figura de colusión.
El fallo unánime incluyó a la exfuncionaria edil, Yanina Ramos Suyón, en su condición de autora. Ella se encuentra prófuga de la justicia, por lo que se ordenó su captura. Asimismo, tanto Torres, Ramos y la sentenciada exproveedora, Ruth Zúñiga fueron inhabilitados para contratar con el Estado por cuatro años, y además tendrán que pagar 30 mil soles por concepto de reparación civil.
La pena vencerá el 19 de julio de 2021. Fue el Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial Penal, quien inicialmente los encontró responsables de irregularidades en la adquisición de combustible para maquinaria de la comuna chiclayana, cometidas en los años 2009 y 2011.
Apelación. Tito Esteves Torres, abogado de la exautoridad edil, precisó que presentará recurso de casación ante la Corte Suprema, al considerar el fallo como incongruente.
“El dictamen no responde a los considerandos de la resolución dictada. Yo he defendido al señor Torres como cómplice primario y no como instigador, tal y como señala la parte considerativa de la resolución”, aseveró.
Mediante videoconferencia, Torres Gonzáles participó de la lectura del fallo desde el penal donde se encuentra recluido. Durante la audiencia se mostró intranquilo y estuvo con un glucómetro, el cual se usa para medir la cantidad de glucosa que hay en la sangre.
Al término se retiró al pabellón de Régimen Cerrado Especial, colocando su mano a la altura del cuello, gesto que según su defensa técnica, significó preocupación.
Comparte esta noticia